Joan Punyet es un músico con una larga experiencia en el mundo de la creación e interpretación de la música de vanguardia.
Algunos de los proyectos más destacados son: Miembro fundador de “ATILA” grupo de vanguardia y rock progresivo de los años 70, con tres Lps. grabados con discográficas independientes y con multinacionales como BASF y EMI.1975-1978.
Multitud de actuaciones en los más grandes conciertos como el mítico festival de Canet Rock, Calella camping Rock, festival de Rock de León, sala M&M de Madrid, actuando con distintas bandas de renombre como Triana, Bloque, Iceberg, etc.
Un primer premio a la mejor interpretación en directo en la sala ” Golfo Drouot” de Paris, seguido de varios conciertos de Rock Sideral, en distinguidos teatros como La salle Bataclan, Wagram y la misma escuela de BEAUX ARTS de Paris. (1975)
En los años 80 en Barcelona, colabora con diferentes formaciones de música moderna y jazz, y con músicos como el bajista Steve Deswards (Mirasol colores) y el guitarrista Sergi Martí.
En el año 89 se traslada a Londres trabajando con músicos de renombre como Rod Halling, (guitarrista del grupo Británico “SUPERTRAMP”) y el pianista Roy Simpson (MANFRED MAN) participando en grabaciones en importantes estudios británicos como “The Mill” donde han trabajado artistas como: QUEEN, CHRIS REA, PINK FLOYD, y otros.
El año 1997 en Girona se une a la formación JAZZKRAKERS dedicados a la interpretación de temas de jazz, r’ b’ funky, y soul.
Formación musical
Estudios: 1970-1971 Conservatorio de Música, Solfeo y teoría de la música clásica.
1979-1980, Aldo Caviglia, Estudios generales de técnica de bateria, estilos Jazz, latin.
1986-1988 Taller de Músics, Estudios de bateria,combos improvisación, jazz y música contemporánea, Barcelona.
1990-1991, Joel Rothman, estudios técnicos de percusión.
(1992-1993) Drumtech School, London, con Francis Serieau, estudios avanzados de bateria.
Ha escrito y diseñado 15 métodos de estudios avanzados para la bateria, en los que se presentan técnicas de desarrollo interior para los músicos, introduciendo conceptos del tiempo orgánico y de lectura intuitiva.